Abro este tema para que los entendidos posta digan justamente eso... LA POSTA!!!
La idea es debatir (ustedes, yo no entiendo una goma, ni la de auxilio) cuales son los pro y los contras de la guerra de las pick ups 4x4... prestaciones, velocidad maxima, rendimiento, estabilidad en ruta y diferencias en las letras (xlt, xl, sr5, etc, etc)
HILUX, L-200, RANGER, ISUZU, S-10, etc... pueden entrar tambien las mas retro del 80 y para adelante todo lo que sea digno hasta el 2003.
Me parece muy instructivo para los que no sabemos mucho y yo, por mi parte, voy a leer todos los comentarios... y ahi vamos a saber que nos conviene comprar.
SALUTE Y GRACIAS!!
ALLIGATOR
Antes de escribir este post. leiste algo el foro? Hay mucha info sobre el tema que estas planteando.
Te recomiendo que uses el buscador en la parte inferior izquierda, es de mucha utilidad.
Suerte con la compra y espero que encuentres lo que se adapte a tus gustos.
Saludos
Toyota hilux pick-up, aca tenes todos los modelos que se vendieron en la argentina del '96 hasta las 0km.
c/s 2.8 4x2 STD
c/s 3.0 D 4x2 STD
c/s 2.8 4x2 DLX
c/s 3.0 D 4x4 DX
c/s 2.8 4x4 SR-5
c/s 2.5 TD 4x2 DX
c/s 2.5 TD 4x2 DX L/N
c/chasis 2.5 TD 4x4 DX
c/chasis 2.5 TD 4x4 DX L/N
c/s 2.5 TD 4x4 DX
c/s 2.5 TD 4x4 DX L/N chasis
c/s 2.5 TD 4x4 DX L/N
d/c 2.8 4x2 DX
d/c 2.8 4x2 DLX
d/c 3.0 D 4x2 DX
d/c 3.0 D 4x2 SR-5
d/c 2.5 TD 4x2 STD L/N
d/c 2.5 TD 4x2 DX
d/c 2.5 TD 4x2 DX L/N
d/c 2.5 TD 4x2 DX pack
d/c 2.5 TD 4x2 DX L/N pack
d/c 3.0 TDi 4x2 SR
d/c 3.0 TDi 4x2 SR abs
d/c 3.0 TDi 4x2 SR L/N abs
d/c 3.0 TDi 4x2 SRV
d/c 3.0 TDi 4x2 SRV L/N
d/c 3.0 TDi 4x2 SRV L/N cuero
d/c 2.8 4x4 A/C
d/c 2.8 4x4 DLX
d/c 3.0 D 4x4 DX
d/c 3.0 D 4x4 DX full
d/c 3.0 D 4x4 SR
d/c 3.0 TD 4x4 SR
d/c 2.8 4x4 SR-5/milenium ltd
d/c 2.8 4x4 SRV
d/c 3.0 TD 4x4 SRV
d/c 3.0 TD 4x4 SRV ltd pack 1
d/c 3.0 TD 4x4 SRV ltd pack 2
d/c 3.0 TD 4x4 SRV ltd pack 3
d/c 3.0 TD 4x4 SRV ltd pack 4
d/c 2.5 TD 4x4 DX
d/c 2.5 TD 4x4 DX L/N
d/c 2.5 TD 4x4 DX pack
d/c 2.5 TD 4x4 DX L/N pack
d/c 3.0 TDi 4x4 SR
d/c 3.0 TDi 4x4 SR abs
d/c 3.0 TDi 4x4 SR L/N abs
d/c 3.0 TDi 4x4 SRV
d/c 3.0 TDi 4x4 SRV L/N
d/c 3.0 TDi 4x4 SRV L/N cuero
d/c 3.0 TDi 4x4 SRV L/N A/T
c/s 2.5 TD 4x2 DX cerrada
c/s 2.5 TD 4x2 DX ventanas
c/s 2.5 TD 4x4 DX cerrada
c/s 2.5 TD 4x4 DX ventanas
Suerte
Manuel
Ahhh bueno, vos si que sos fanático!!! nunca me hubiera imaginado tantas variantes.
Sin embargo, aunque te agradezco mucho la informacion, la idea de este debate es describir las mejores y las peores cosas que traen estas chatas, sobre todo de los modelos que hay en el mercado hoy por hoy en las diferentes marcas mas reconocidas... no solo Toyota.
Porque la idea es dar un panorama a la gente que, como yo, quiere comprar un vehículo y no sabe cual elegir ya que no es un "entendido" del tema 4x4...
Yo por ejemplo soy escultor y entiendo de fierros, pero para soldarlos nada mas... esta es mi web: www.esculturasalligator.com.ar
Saludos,
Alligator
Mi humilde opinion : por mi experiencia como mecanico en Argentina y 3 años en EEUU puedo asegurar que la sencillez de los vehiculos japoneses no se compara con ninguna , y logicamente cuanto mas sencillo es algo , menos problemas tiene .
Por lo que veo en esta zona donde vivo , en el campo las chatas mas indestructibles en todos los modelos son las TOYOTA y las ISUZU, no hay otra camioneta mas confiable mecanicamente , tambien las NISSAN eccepto las FRONTIER que realmente es una verguenza lo que hicieron . Las MITSUBISHI son un poco mas sofisticadas y por aca hay una mayoria que tienen un grave problema con los cigueñales que se cortan de repente y es muy dificil solucionarlo . ( y caro ) .
En mi experiencia en 4x4 TOYOTA siempre fue la mas apta en los terrenos mas dificiles , ( es la mas alta ) .
Mi opinion con respecto a RANGER Y S 10 he arreglado muchas , mucho trabajo para los torneros con los diferenciales , ( eso es bueno ) por suerte se quiebran muy seguido ejeje . Y viajando por caminos y rutas he visto muuuuuchhaaass rotas tiradas , ( y cuantas habre auxiliado y arrastrado ¡¡¡ ) asique mucho no quiero opinar .
Muy buen resultado han dado las FORD , pero todos se quejan del consumo de las mas nuevas .
si te compras la revista parabrisas (sale solo $12.60) te informaras un monton sobre los 3 modelos a batir:
toyota hilux SRV 4x4 173,6km/hr a 3.600rpm 0a100: 12,6s rendimiento promedio: 10.6km/l
vw amargok 167,9km/hr a 3.800rpm en 5ta en 6ta a 3.000rpm 0a100: 12,5s rend prom: 11.5km/l
nissan frontier 186,1km/hr a 4.200rpm 0a100: 11,6s rend prom: 10km/l
Segun lo que dice la revista, las mejores prestaciones de motor y caja la tiene la nissan (o sea, para rutear), el mejor equipamiento lo tiene la amargok y tambien el mejor andar, y la toyota tiene el nombre nomas, despues le ganan en todo, es cuestion de ver como se adapten estas 2 ultimas al mercado.
Manuel
CHE pero vos queres que laburen los demas
agarra el buscador y comprate una toyota
saludos
No salamín con queso, pido ayuda a los que saben porque va a ser mi primera 4x4 y me rompi el alma ahorrando como para equivocarme... si no te interesa colaborar o "trabajar" 3 minutos para aconsejar a los demas es cuestión de la solidaridad que te falta broder.
Pasa al tema que viene que seguro vas a encontrar otro pichi a quien bardear.
Alligator
ALLIGATOR escribió:colaborar o "trabajar" 3 minutos
ehhh, tardé más de 3 minutos eh.

PD: si estás ahorrando para un toyo, apúrate, porque aumenta mes a mes
Manuel
ALLIGATOR escribió:No salamín con queso, pido ayuda a los que saben porque va a ser mi primera 4x4 y me rompi el alma ahorrando como para equivocarme... si no te interesa colaborar o "trabajar" 3 minutos para aconsejar a los demas es cuestión de la solidaridad que te falta broder.
Alligator
me parece a mi o no entendiste mi mensaje.......
no importa ,no te molesto mas
y a vos cual te gusta de todas??????
ALLIGATOR escribió:No salamín con queso, pido ayuda a los que saben porque va a ser mi primera 4x4 y me rompi el alma ahorrando como para equivocarme... si no te interesa colaborar o "trabajar" 3 minutos para aconsejar a los demas es cuestión de la solidaridad que te falta broder.
Alligator
Si te rompiste el alma ahorrando deberías guiarte por algo más que consejos de desconocidos en un post de un foro.
Como sea, el buscador te va a dar una visión más amplia como para poder leer más críticas.
ALLIGATOR escribió:Abro este tema para que los entendidos posta digan justamente eso... LA POSTA!!!
La idea es debatir (ustedes, yo no entiendo una goma, ni la de auxilio) cuales son los pro y los contras de la guerra de las pick ups 4x4... prestaciones, velocidad maxima, rendimiento, estabilidad en ruta y diferencias en las letras (xlt, xl, sr5, etc, etc)
HILUX, L-200, RANGER, ISUZU, S-10, etc... pueden entrar tambien las mas retro del 80 y para adelante todo lo que sea digno hasta el 2003.
Me parece muy instructivo para los que no sabemos mucho y yo, por mi parte, voy a leer todos los comentarios... y ahi vamos a saber que nos conviene comprar.
SALUTE Y GRACIAS!!
ALLIGATOR
Creo que antes de empezar a pensar en que vehículo comprar, tendrías que tener claro para que lo vas a utilizar.
No es lo mismo comprar un vehículo para subir un volcán en invierno que para ir los fines de semana a la costa con la familia.
Por otro lado, te recomendaría que realices la misma pregunta en algún foro multimarca y saques tus propias conclusiones.
Al margen de las respuestas que te den, no te olvides que hay muchísima data que podes encontrar en los buscadores.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Mira ... lo seguro es que si salis con una Japonesa sea la marca que sea, de seguro vas a tener muchos menos problemas. y como ya te dijeron aca, de las japonesas las que llevan la punta en no darle de comer al mecanico son las Toyota y las Isuzu, de ambas e tenido y tengo, y la verdad que para mi, lo Japo anda de 10 mas impuestos.
Saludos
JE JE asi es ..... depende para que la quieras , por mi parte como soy mecanico y me gusta el 4x4 mas duro no hay como TOYOTA .tube una Isuzu pero en los medanos se colgaba muy facil
vos no sos el que posteaba en patagonia?????
Lo q te trataron de explicar varios foristas , es q si pretendes repuestas mas precisas con mas informaciones te conviene buscar entre los diferentes post q ya se abrieron , se charlo mucho sobre este tema en otras ocaciones , para volver a repetirte todo es algo engorroso y no es mala onda , pero a mi al menos no difruto de repasar lo q ya escribi tiempo atras o menos aun , copiar de lo q dijeron otros .
pero dado q decis q sos nuevo , te voy a ayudar con algunos tips :
1-arriba de todo , hay una pestaña q dice "busqueda" , clickea ahi.
2-esto te lleva a la pagina de busqueda , donde dice "Buscar por Palabra Clave" podes ingresar palabras como : comparativa , cual es mejor , L200 triton , Amarok , navara , ram , ranger , s10 , hilux o de cualquier otra chata q vos estes interesado y veras q practicamente , todas las opciones mas populares q hay en el mercado nacional , ya fueron tratadas de alguna u otra forma .
3-como ultimo consejo , cuando empieces a leer los diferentes posts , veras q muchas veces se convierten en peleas absurdas tipicas q surgen en una charla de que equipo de futbol es mejor , esa parte evitalo al menos q seas masoquista , pero asi mismo , en estos posts veras muchas perlitas de experiencias reales vividas por usuarios de verdad .
*por ultimo , con lo q te acabo de explicar , te va a servir tambien para buscar otros temas espeficicos como puede ser informacion de viajes , accesorios , tecnicas etc etc .
espero q disfrutes del foro y te deseo suerte en q encuentres lo q necesites
ALLIGATOR escribió:la idea de este debate es describir las mejores y las peores cosas que traen estas chatas, sobre todo de los modelos que hay en el mercado hoy por hoy en las diferentes marcas mas reconocidas... no solo Toyota.
Mira, tener, tuve sw4, danger y hilux, PERO ME GUSTAN TODAS LAS CHATAS, algunas mas y otras menos.
Mejor o peor ..............??????????????????? Creo que eso es muy, hasta demasiado personal.
PARA MI, todas tienen defectos y virtudes. De las que tuve, creo que la unica que no volveria a comprar HOY es la Ford, debo haber tenido "mala suerte" ya que en 1 año creo que fui 10 veces a la garantia (que se porto de 1ra)
La sw4 98, lo unico que le hice fueron camboios de aceite y filtros, NADA MAS, pero es sabido el tema de las tapas voladoras (no tuve ese problema).
Y la hilux de hoy, LN, en los 44 mil k andados, fueron realmente disfrutados, viajes en flia a lugares que en auto jamas hubiera podido.
Antes de que me la entregaran estuve a punto de cancelar la compra para quedarme con una hilux sr3.0 ASPIRADA 2004 con 51.000 kms reales ..... A punto ehhh !!!! Para mi un chaton, peeeeero estaba emperrado con la caja at, hoy te digo, menos mal que no cancele, estoy chocho.
Como dije antes de todas las del mercado me quedo con algo que me gusta de c/u, si bien reconozco q algo fanatico soy (creo q es 1 pelotu..z serlo, pero es lo q hay8)) diria que depende para el uso que le daria seria mi eleccion hacia 1 otro vehiculo, eso si, la marca seria de origen nipon sin dudarlo.
Me gustan muchisimo ... Isuzu Trooper, Nissan Patrol, LR Defender (los mas nuevos). La VW solo me parece "pintoresca", la new Frontier mw gusta 1 poco mas .....
En definitiva, hay bastante para elegir entre nuevo y usado, y como dicen x ahi, la mejor es la que se adapta a necesidades y bolsillo.
salu2
La D 20 sin dudas.
Un abrazo.
Geotracker escribió:La D 20 sin dudas.
Un abrazo.
ya me parecia por donde venia rumbeando
+1