Hoy viaje desde San Javier-Santa Fe a Santa Rosa de Calamuchita, 630 km.
En cada oportunidad que un conductor hizo alguna maniobra extrania, era por estar hablando, y /o escribiendo un mensaje con su celular.
Un camion, cerca de San Francisco, desde unos 300 m de enfrente, se me venia a mi mano, cruzando la ruta, y termine tirandome a la banquina para que no me choque, y el chofer venia con el celular en la mano.
Y se me ocurrio, que esos choques tan extranios, que se estan dando en estos tiempos, tienen que ser debidos a los celulares.
Que carajo nos esta pasando a los Argentinos, que no respetamos nada.
En este viaje he visto al menos 25 conductores con el celular en las manos.
Saludos
Encima si hablaran de algo importante........puras boludeces.
Me da rabia ver gente que se sube al auto, empieza a hablar por celular e inmediatamente a manejar. Estabas parado, qué te cuesta esperar a terminar de hablar para salir?
Ya gasté la bocina con todos esos imbéciles.
Tiene razón TioFrankie
A mi me pasa demtro de la ciudad,ves que el que va delante tuyo maneja en forma errática y te dices que car..... está haciendo y cuando miras bien es que está con el celular!!!!!
Ahora ya todos traen manos libres.. yo no se porqué no lu usan!!
La gente es increible!
Palefo escribió:Tiene razón TioFrankie
A mi me pasa demtro de la ciudad,ves que el que va delante tuyo maneja en forma errática y te dices que car..... está haciendo y cuando miras bien es que está con el celular!!!!!
Ahora ya todos traen manos libres.. yo no se porqué no lu usan!!
La gente es increible!
No usan el manos libres porque van escribiendo o leyendo mensajes. Es de terror !
Incultura y falta de respeto por el prójimo.
Eso, educación, respeto a la ley y a los demás.
Un nación con mayoría de simios.
Saludos.
tema dificil ese.. por que nadie toma conciencia.. yo tengo un amigo que salvo su vida de milagro por una llamada de su esposa venia por la ruta 20 sono el cel y por atender perdio el control de su auto dio como 6 tumbos ..... yo que me disculpen cuando manejo y cuando estoy en el banco no atiendo a nadie
la ESTUPIDEZ HUMANA ES ESO HUMANA

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy facil, le arrimas multas como en EE.UU, 5000 dolares, 15 dias en cana, y desde ya te rajan del laburo, pero como aca la multa se utiliza para recaudar, VIVA LA PEPA NOMAS.-
Saludos.-
rubenruben escribió:Muy facil, le arrimas multas como en EE.UU, 5000 dolares, 15 dias en cana, y desde ya te rajan del laburo...
Saludos.-
Eso acá sería poco progre. Imaginate que despues el estado tendría que hacerse cargo del tipo y pagarle algún plan social o algo.....
A propósito, recién acabo de pasar al lado de un auto que iba viendo un video y recordé que en este foro, debatían la mejor manera de desactivar el sensor que tienen estos aparatos de DVD para que no funcionen sin el freno de mano puesto.-
Me gustaría conocer la opinión de esas personas.-
No creen que eso es mas grave aún que utilizar el celular mientras se maneja?
Un abrazo
Raúl
jaa, estoy podrido de ver camioneros con el celular en la oreja.
yo les hago señas de luces a todos para ver si estan atentos, el que no contesta le hago hasta que lo haga.
PD: aviso que no contesto msj de texto manejando y llamadas me fijo quien es y si es importante atiendo y digo que estoy manejando y en breve lo llamo.
Porque aca todos hablan, pero quiero ver cuantos no lo hacen. es como el tema de las velocidades y pasar con doble linea amarilla.
Manuel
es argentina esto es muy dificil de cambiar, lo unico que les duele es la plata. y si no los paras en la ruta 3 horas y le arrancas la cabeza con la multa y la proxima van a pensar 2 veces antese de atender.
ni con multa...
no lo van a entender.
es como preptender que un tipo con una4x4 plasticosa tengaconsideracion de no acelerar como bestia en un camino vecinal mojado .... paramanchar la chata y llegar donde los gomias hecho el que hiso orr foad.
juajajaj
"TIOFRAN....." es muy jodido hacerle entender a la gente algunas cosas y a los ARGENTINOS, ..................... PEOR .........somos de TERROR.- Cambiando de tema anduviste por estos pagos (yo estoy en Villa General Belgrano), que lástima, no haber sabido así nos conocíamos.-CHAU CHAU!!!!!!!! GREGORY

Las leyes estan (algunas caduxas) solo hay que aolicarlas y hacerlas respetar, nada mas simple, pero si que debe hacerlo esta mas preocupado por recaudar para el asadito....asi nunca van a cambiar las cosas.
Creo que la única forma sería incorporar en el Alternador o algún lugar así, algo que impida el buen funcionamiento del telefonito con el motor en marcha.
El problema es al marcar, al presionar Send o End, pero realmente no entiendo por que el manos libres tambien esta prohibido, no es lo mismo que escuchar la radio o hablar con un acompañante?
Esta claro que no, en el uso de celular con o sin manos libres se pierde concentracion en el manejo y una vez terminada la conversacion hay un tiempo estimado de 20 segundos en los que uno tarda en volver a recobrar toda la concentracion en el manejo ya que se sigue analizando lo que se hablos por el celular.