Hola gente a los que saben consulto, me compre un cuatri y no quiero llevarlo en el trailer, la idea es transportarlo en la chata. Probamos y por el tamaño me queda la puerta de la caja abierta. Pregunto es ilegal viajar de esa forma?.
Saludos y gracias.
Juniors buenisimo, estuve viendo para comprar las rampas para subirlo ya que pesa bastante, pero no había visto este sistema. Vos pensas que transportandolo con esto evito una posible multa?. Donde puedo averiguar para comprarlo?. Un abrazo y gracias.
lo que si evitas, son las multas fotograficas, je, al igual que llevar las bici atras.
nunca escuche quilombos por viajar con la tapa abierta, peero, uno nunca sabe
Manuel
NADA puede salir de la linea del paragolpe,como la bocha de arrastre ,a menos que sea homologado de fabrica EJ: el auxilio de la ford ecosport,auxilio CROSSFOX,etc
con lo que vale el bed extender + las rampas te conviene un trailer,haces menos fuerza,trabajas menos y usas la caja para llevar tus cosas,es mi humilde opinion
saludos
Manu quiero llevar el cuatri a los pagos de mi sra, en La Paz Entre Rios y tengo que pasar como mínimo por 4 camineras, dos de Gendarmería y dos de la policia Entrerriana, estos últimos son unos rompepelotas, siempre apuntando a la cometa jaja, pero los Gendarmes son mucho mas estrictos y te aplican sin miramientos. Me la tendre que jugar y ver que pasa.
Bueno te mando un abrazo.
juniors tengo un trailer muy bueno que me quedo de una moto, pero por la distancia (unos 700 km) y con caminos en mal estado (por ej, la 6 en E. Rios), me sentía mas comodo y seguro con el cuatri arriba de la chata, pero me parece que voy a seguir tu consejo. Un abrazo y gracias.
es muy rompetarlipes viajar con un trailer atras, pero bueno.
preguntale a tu aseguradora a ver que recomendacion te dice.
yo en la ruta he visto en la caja, pero alla en ER parece que son rompequinotos mal.
Manuel
eL CUATRI se puede llevar asi sin problemas solo tenes q asegurarlo bien con lingas a los ganchos de la caja y poner algun tipo de señal roja atras
sERIA INTERESANTE poder hacer un relevamiento de ese extensor de caja p poder hacerlo fabricar
lAS RAMPAS p subir y bajarlo tbien te pueden servir como PLANCHAS DE DESATASCO o como rampa como para poder HIDROLAVAR EL CHASIS vos mismo y/o engrasar los alemites
no se puede viajar con la tapa abierta... Si quieren hacerte quilombo, te lo hacen.
suerte
Estuve averiguando y me parece que me voy a inclinar por poner el enganche y llevar el trailer con la patente 101 y el seguro correspondiente. Creo que voy a evitar que me cag...uen las vacaciones con la flia.
Un abrazo.
jorgerocco escribió:Hola gente a los que saben consulto, me compre un cuatri y no quiero llevarlo en el trailer, la idea es transportarlo en la chata. Probamos y por el tamaño me queda la puerta de la caja abierta. Pregunto es ilegal viajar de esa forma?.
Saludos y gracias.
Si bien no tenemos caja, esto no es ningún impedimento para viajar hasta donde querramos
Semana santa, viaje a Catamarca, 1000kms de ida, más los que recorrimos allá, más otros 900 regresando desde chilecito...
Lo llevás de tiro con la chata sin importar el camino...
Cuando encontrás el lugar indicado lo bajás...
Y seguís el recorrido con el cuatri, mientras tu marido te custodia manejando la chata y acarreando el carrito

El carrito también sirve de corralito para los más peques en un camino de corniza mientras hacés una rápida parada gastronómica

Llegás a lugares increíbles...
Estacionás donde querés

...
En los tramos de enlace (asfalto) llevás el cuatri en el carrito...
Donde tenés de nuevo camino de ripio y tierra lo bajás en 2 patadas... y después con una leve llovizna terminás enchastrada

Disfrutar de tu cuatri con amigos en lugares increíbles no tiene precio... para todo lo demás existe mastercard

Eso sí, acordate de controlar el registro de la tortuga del trailer (más si el viaje es muy ajetreado), nosotros al regreso como lloviznaba tupido y hacía mucho frío no lo hicimos y a la salida de chilecito la tortuga se zafó, las cadenas se soltaron, los cables se cortaron y el carrito se soltó, por suerte íbamos despacio, la lanza buscó ir hacia abajo, así que con la parte de abajo del enganche se logró frena el carrito sin tener un percance mayor.
Y al final, hubo que arreglar la tortuga, registrarla, acomodar las cadenas y unir los cables debajo de la lluvia... por suerte no nos pasó en la ruta a mayor velocidad...
El carrito Leo-Cor con eje basculante se portó de 10, dejó a más de uno con la boca abierta... empezando por mí

Espero haber aclarado algunas dudas...
Yo lo llevo en la caja, nunca ando por ER pero a mi parecer es mas comodo que andar con el trailer, varias veces subo uno a la caja y el otro en el trailer. Yo lo ato bien y va como trompada ni se mosquea, siempre tirando para adelante y para abajo.
Otra cosa que vi y queda bien es hacer un suplemento a la cerradura de la compuerta, haber si me entendes, vos cuando abris la compuerta te queda los pasadores de la cerradura en la compuerta y los "ojos" en la parte interna del guardabarro de la caja, haces unos "fierritos" con 1 ojo y un gancho. Y pones el gancho en la parte de la cerradura que queda en el guardabarro y el ojo en la parte de la compuerta, si el cuatri no es tan largo te da para hasta dejar la compuerta un poco mas arriba que del todo abiarte y esto te ayuda a calzar el cuatri.
Comprate unas buenas lingas, no las finas, hay unas con cricket, y sino un buen pedazo de soga
Saludos
si jorge ,es lo mejor que podes hacer,si te quieren joder con la puerta abierta estan en todo su derecho.
hernan.
Consejo, si tenes la lanza del trailer con el enganche de chapa (tengo uno) tiraselo a la miercoles y ponele uno de fundicion con el "sapito" postizo, ese nunca te deja a pata, si es el de chapa comprate uno muy bueno porque se hacen miercoles. Aca paso de un gaucho que compro un cuatri Honda cero kilometro y a los pocos kilometros se le desengancho, y no venia despacito, te podes imaginar de como quedo el cutri, 0 km pero echo bolsa, aparte, con suerte de que no agarro a ninguno en la ruta y sobre todo siempre buen seguro en el trailer. SAludos
Escribo a medida que me acuerdo jajajaja, las cadenas siempre se pasan por abajo de la lanza cruzadas, la izq engancha a la derecha y viceversa, tampoco las dejes demasiado largo, el trailer desenganchado con las cadenas puestas no tiene que tocar el piso en lo posible.
Gracias a todos por los consejos, realmente da gusto ver el apoyo que existe por parte de todos, es un gusto ser parte de este foro.
Gabita que buenas fotos, esa es la idea de comprar el cuatri, poder usarlo en familia y si Dios lo permite hacernos algún viajecito a conocer alguna provincia.
Abrazo y gracias a todos.
Jorge, a mi ese enganche que tiene gabita, me da miedo.
con el de perno y chaveta nunca tuve problemas, pero ese de la bochita, no se, la verdad le tengo zogaca.
averigua cual es mas conveniente.
Saludos jorge.
Manuel
Jorge ... usalo con el gancho perno que estamos acostumbrados en el campo

.... fijate si tu trailer ya te sirve para eso o adaptalo ademas ese tipo de gancho lo podes usar para remolcar los acoplados, carretones, tolvas etc.etc.etc. hay una explicacion tecnica para el tipo bola pero no la recuerdo ahora.
Saludos