Es cierto que el motor de la nueva VW Amarok es el mismo motor que el de la VW Touareg que corrió el Dakar? (Lógicamente que el de la Touareg del Dakar es preparado) pero es cierto que es el mismo?
Cómo funciona específicamente ese TDI biturbo de 163 cv? Tengo medianamente entendido que uno de los turbos pega desde unas rpm bajísimas (como que empieza a inflar a muy pero muy bajas revoluciones) y que el otro turbo pega fuerte a las 2000 y pico de vueltas; cuando entran a inflar los 2 turbos debe asustar lo que empuja esa camioneta... Si saben bien el funcionamiento de éste TDI 2.0 biturbo, me gustaría que me lo expliquen un poco detalladamente porque me interesa y mucho.
Si realmente usaron ese motor en la Touareg para correr el Dakar, las pruebas de resistencia y potencia sobraron en semejante rally... Y si no es el mismo motor, estoy seguro que es muy similar.
Creo que la Amarok llegó para quedarse, con ésto digo todo.. No al pedo VW esperó tanto para lanzarla, está estudiada y re estudiada a mas no poder; los alemanes no son boludos y VW hoy en día es una marca que está pisando muy fuerte.
Saludos.
segun tengo entendido la race touareg 2 tiene el motor R5 TDi de 2.5 litros q trae la transporter nueva pero con la tecnologia biturbo.
Dami, no se puede comparar un motor de producción en linea con uno de competición. en ninguna categoria. Los motores de competicón tienen un desarrollo y millones de pruebas, ademas estan hechos para aguantar el tiempo de carrera asi sea 200 km o 10000 km. luego se desarma y repara, si fuera el mismo motor el de la Amarok jamas podria llegar a los 100mil km. Ademas gastaria como como tal.
ACA SE QUEDO PISANDO FUERTE EL BITURBO
![[Imagen: amarokp.jpg]](http://img12.imageshack.us/img12/3296/amarokp.jpg)
juniors escribió: ACA SE QUEDO PISANDO FUERTE EL BITURBO
![[Imagen: amarokp.jpg]](http://img12.imageshack.us/img12/3296/amarokp.jpg)
Te guste o no, dentro de un par de meses te vas a dar cuenta como realmente pisa fuerte VW con la Amarok...
los que manejaban esas camionetas jamas habian pisado la arena
4x4fer escribió:los que manejaban esas camionetas jamas habian pisado la arena
te parece que llevan gente que no sabe manejar en la arena??
Dami escribió:Te guste o no, dentro de un par de meses te vas a dar cuenta como realmente pisa fuerte VW con la Amarok...
no, no me gusta
Según tengo entendido, los equipos oficiales, llevan pilotos con experiencia, los demas van como quieren.
Obviamente, si tienen dinero.
No creo que VW lleve gente que no sepa manejar en la arena. Y con respecto a esa foto, pueden ser miles de cosas, solo el conductor y su acompañante sabran lo que estaban haciendo.
Saludos.
Manuel.
esa chata es de la organizacion...si fuera las de los periodistas t acepto q el pierna no sepa manejar...ademas tiene ua especie de "bumpercito" asi q no creo q la maneje cualquiera.
aaa me olvidaba tiene jaula adentro de la cabina tipo chata minera.
no pasa nada con la amarok es una SUV con caja
Cualquiera que manejo alguna vez en arena se da cuenta por la foto que no tenía puesta la doble..... las ruedas delanteras sobre la arena y las traseras enterradas...hummm
Aclaro que no siempre tuve una 4x4 y las veces que me encaje en 4x2 la imagen era como la de la foto... y las veces que me encaje con la 4x4 era con las 4 gomas enterradas..
punto a parte si el motor va a aguantar o no mas de cien o doscientos mil km para mi no...
4x4 Fer muchos de los que pisaban esas camionetas estaban en el Dakar por 2da ves y era gente con mucha experiencia de off road
Igualmente esa foto fue tomada en el Vivouac y si miras al rededor veras la arena casi compacta como pavimento y un mercho estacionado con las ruedas infladas
Realmente la opinion de Chilavert es muy buena ,seguramente van a pisar muy fuerte en unos meses .................cuando la vendan y dejen de ser una presentacion de revista como hasta ahora

ToyoteroDelAlma escribió:Según tengo entendido, los equipos oficiales, llevan pilotos con experiencia, los demas van como quieren.
Saludos.
Manuel.
En 1989 / 1990, TSO ( ex ASO ) me contrataron como 5 demas equipos privados para asistirles en la organizacion del Paris-Dakar ( el primer que paso por Tunisia, Lybia ...) como CP .... lo hice con mi Toyota BJ73, personal, porque les faltaba 6 veiculos de asistancia .... no tenian el dinero para comprar mas veiculos, y
nunca me preguntarón si yo sabía manejar mi 4x4 !
Afortunadamente, yo conocía mi carro muy bien y no tuve ningun problema por 12,000 km en 3 semanas !
Me atasque al prinipio 1 o 2 veces en el desierto por falta de conocimiento de la arena .... y ya, no mas.
Excelente experiencia !!!
no dudo q un mercado q busca algo ditinto comprara la amarok.no se vendera como yo pensaba y me habian dicho$$$$$$$$$$ ,un precio similar a la toyo y por encima de la nissan y la mitsu ,a mi entender, le quitara mercado .pero vw es tan creible como marca ,como lo es toyota ,yo con el precio ya me baje ,veremos q pasa ......
La Amarok va a pisar fuerte.
Fíjense que ya pisó fuerte, tanto que se encajó.
No fue por error del piloto sino por estacionar la chata de frente al sol. A las ruedas de adelante les dio el sol calentando el aire de su interior, mientras que las de atrás estaban a la sombra de la caja por lo que el aire estaba más pesado.
Es por ello que las ruedas delanteras no se hundieron a pesar de la fuerte pisada.
O tal vez las ruedas traseras estuvieran sobre arena movediza.
Para mi esta chata puede ser la sucesora de la D20 de luxe.
Yo creo que el departemento de marketing de VW está haciendo muy bién su parte, porque están generando unos niveles de ansiedad que no creo haber visto en la presentación de otros vehículos.
Con esto sospecho que van a tener un número alto de ventas, inicialmente, y se van a agarrar de eso para seguir manijeando este producto por un tiempo mas, hasta que se empiecen a ver si realmente son confiables, si hacen ruido los burletes delanteros, o como se maneja el servicio de post venta cuando empiecen los quilombos de inyectores.
Porque a los Passat TDI también se le cagan los inyectores y la bomba...sabían ??
Franchute escribió:ToyoteroDelAlma escribió:Según tengo entendido, los equipos oficiales, llevan pilotos con experiencia, los demas van como quieren.
Saludos.
Manuel.
En 1989 / 1990, TSO ( ex ASO ) me contrataron como 5 demas equipos privados para asistirles en la organizacion del Paris-Dakar ( el primer que paso por Tunisia, Lybia ...) como CP .... lo hice con mi Toyota BJ73, personal, porque les faltaba 6 veiculos de asistancia .... no tenian el dinero para comprar mas veiculos, y nunca me preguntarón si yo sabía manejar mi 4x4 !
Afortunadamente, yo conocía mi carro muy bien y no tuve ningun problema por 12,000 km en 3 semanas !
Me atasque al prinipio 1 o 2 veces en el desierto por falta de conocimiento de la arena .... y ya, no mas.
Excelente experiencia !!!
Que genial! muy buenoo
Todas las amarok fueron preparadas con la jaula, el bumper, y esas cosas, por pedido de la organización. Dentro del vivouac las manejaron periodistas tambien.
se nota que está en 4x2.
tanto escandaloo
busquen los post de cuando salio la hilux actual la d4d, se decian las mismas cosas. "una chata de ciudad"
Creo que guiarse por una foto en la cual está encajada en la arena, (que le puede pasar a más de uno y vaya a saber como sucedió....etc etc etc), no lleva a un juicio correcto. Saludos
Franchute, estamos hablando del '89/'90 contra el 2010, compararias un coche asi? no, bueno.
PD: me parece excelente que lo hayas hecho.
Saludos.
Manuel.