Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: OJO EN EL CHALTEN CON LAS "CABAÑAS ARCO IRIS"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ESTO LE PASO A UN CONOSIDO DE OTRO FORO OJOOOOOOOOO!!!!!!!!
sadsadsadsadsadsadsadsadsadsadsadsadsadsad
Estimados, entre la última de Enero y las dos primeras semanas de febrero hicimos con un grupo de amigos ( 11 en 4 chatas) un viaje por el sur hasta Usuahia , que incluyó entre otras localidades El Chaltén.
En esta localidad habíamos reservado por internet unas CABAÑAS : ARCO IRIS.
Quiero advertir a otros posibles viajeros sobre este lugar, que resultó UNA PÉSIMA EXPERIENCIA.En primer lugar NO ERAN CABAÑAS , ya que NO contaban con cocina, sino casitas prefabricadas de baja calidad y pésima terminación .
Este detalle resultó importante porque por problemas en el viaje ( entre otras cosas cortamos 2 cubiertas en la R40 #-o ) llegamos tarde, pasadas las 1.30 de la madrugada , y sin haber cenado, por lo que no teníamos donde calentar ni una leche, ya que el "encargado"nos negó abrirnos la cocina a pesar de que viajábamos con niños, entre ellos una beba de 8 meses.
Afortunadamente en nuestras chatas llevábamos cocinitas portátiles .
A la mañana cuando nos pudimos ir levantando , ya que estábamos agotados de la etapa anterior, fuimos yendo a desayunar.
Los últimos en llegar , entre las 9.45 y las 10.10 am , se encontraron que no quedaba café ni medialunas, por lo que solicitaron su reposición, a lo que el "encargado"nos conteestó de mala gana que "como ya eran mas de las 10 hs y el desayuno es de 7 a 10, ya no servían mas desayuno !! .
Nos pareció un despropósito, por lo que pedimos por el responsable, y la joven que estaba en la caja , nos contestó que ella era la dueña y que no nos daría nada, y además ya teníamos que desalojar las cabañas porque el Check-out era a las 10 hs. .
Ante nuestra indignación/sorpresa/desagrado , la conversación fué subiendo de tono, y uno de los integrantes de nuestro grupo exigió que si no nos daban el desayuno, nos lo descontaran de la tarifa ( nada económica).
La "dueña"decidió entonces llamar a la policía, acusándonos de querer irnos sin pagar ??!!!
En medio de la discusión con la policía que no sabía muy bien como actuar ante tan insólita situación creada por un par de tazas de café y unas medialunas , llegó el padre de la joven que decía ser la dueña, quien dijo que en realidad el era el dueño.
Ante nuestro reclamo , en el que advertimos que no solo las "cabañas"no contaban con cocina, sino que además en algunas no había agua caliente, en otras se inundó el baño, y la imbecilidad de negarnos el desayuno por 10 min. de demora, ofreció bonificarnos el 50 % de la tarifa restante ( el otro 50% lo habíamos puesto como seña).
Decidimos aceptar e irnos para no cagarnos el viaje, pero no quedamos satisfechos y le dijimos que haríamos la denuncia en la secretaría de turismo local ( que ya hicimos y ahí nos enteramos que esta gente tiene muchas denuncias similares) y además en la sec. de turismo nacional y en todos los foros que participamos.
En resumen , si van por El Chaltén, recomiendo NO SE ALOJEN EN CABAÑAS ARCO IRIS

saludos,CARLOS.
Excelente denuncia! asi se deberían hacer con todos los chantas que mienten y no saben tratar a los clientes - turistas. Y lo que es peor te hacen pasar malos momentos mientras estas de vacaciones en familia.
Gracias por compartir la info en el foro. un abrazo
Este año me fui de vacas a Brasil y es increible como atienden al turista, estan a años luz de la atención que hay en Argentina , en mi opinion. Suena feo promocionar el turismo de otro país pero que se yo, seria lindo que en general vayas a un lugar y sea raro que pasen este tipo de cosas....y ademas fueron mis primeras vacaciones sin contratiempos... ahora que leo esto y piesno un poco ...sera casualidad.. o sera que aca no se te atiende como se debe ( bahh o como uno quisiera)

saludos
faq

PD: hacia mil que no escribia algo en el foro
faqhilux97 escribió:Este año me fui de vacas a Brasil y es increible como atienden al turista, estan a años luz de la atención que hay en Argentina , en mi opinion. Suena feo promocionar el turismo de otro país pero que se yo, seria lindo que en general vayas a un lugar y sea raro que pasen este tipo de cosas....y ademas fueron mis primeras vacaciones sin contratiempos... ahora que leo esto y piesno un poco ...sera casualidad.. o sera que aca no se te atiende como se debe ( bahh o como uno quisiera)

saludos
faq

PD: hacia mil que no escribia algo en el foro

Para mi fue casualidad. Tambien se mandan sus mocos,todos los paises tercermundistas son iguales.
Gracias Carlos por postear esto,,,

Excelente servicio el del foro para no caer en lugares donde tratan mal al turista con el esfuerzo que hacemos para viajar y pasarla bien..

Saludos
PS
LA VERDAD UNA CAGADA LO QUE PASO!!!!!!!!!!!!!!!!
ESA ES LA TIPICA GENTE A LA QUE SE MERECE METERLE UNA CHATA DE CULATA EN UNA DE LAS CABAÑAS Y ROMPERLE TODO POR HIJOS DE P... ,Y QUE DESPUES SE RECAGUEN DE HAMBRE.
A MI EN LO PERSONAL NOS PASO ALGO PARESIDO JUNTO A DOS AMIGOS DEL FORO, CON "VICKINGO Y RAUL TOYO",FUIMOS ANTES DE LAS FIESTAS A PASAR UN DIA EN GUALEGUAYCHU EN UN CAMPING,TE COBRAN A PENAS ENTRAS SIN VER LO QUE ESTAS PAGANDO,CUANDO ENTRAMOS ERA UNA VERDADERA MUGRE,LOS BAÑOS UNA CAGADA,ETC,ETC HASTA QUE NOS DIMOS LA VUELTA Y NOS FUIMOS,ENCARAMOS AL QUE NOS COBRO Y NO NOS QUERIA DEVOLVER LA PLATA HASTA QUE NOS BAJAMOS DE LAS CHATAS Y TUBO QUE PONER $$$$$$$$$$ Y NOS FUIMOS.
POR ESO CUIDADO CON LO QUE SE ALQUILA!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos,CARLOS.
Excelente post !
Como les parece a todos si en el foro, hubiera un lugar especifico para Viajeros, con informacíones de este tipo, todo clasificado por Provincias, y conteniendo una lista Blanca y otra Roja ?
Ya la Roja tiene en primer lugar " Las cabañas Arco Iris "

Que opinan ?
Muy bueno el tema y me parese que es de gran ayuda para los proximos viajeros y ya les dejo un tema, si van a Natal en Chile no entren al parque Las Torres del Paine, porque te cobran 125 pesos argentinos por persona ( TE AFANAN) como sera que hasta la persona que nos cobro le comento a su compañera " es caro para ellos" eramos tres asi que imaginate.

Julio
Muy bien Carlitos (santaycatisport) por difundirlo. Conozco casi todo el pais, lo que me faltaba era el norte, visite en enero de este año Salta y Jujuy, y fui atendido como un rey, tanto en los lugares donde me hospede como donde fui a comer, gente sumamente educada y respetuosa. Da gusto que a uno lo traten asi, lo que si me sorprendio fue ver a tantos extranjeros, como ser alemanes, italianos, franceses, españoles, belgas, hay un 70 por ciento extranjeros visitando el norte.
los horarios de desayuno es asi en muchos lugares, nunca me enoje si fui pasadas las 10. ya sea en el bar del hotel o en la cabaña, son reglas.
si queres quedarte hasta mas tarde durmiendo porque estas cansado se sabe que perdes el desayuno porque las cocinas tienen horario.
Cuando fui a Brasil, Bolivia, Paraguay, etc. tambien es asi.
Creo que lo mejor es antes de poner la plata saber todo antes de ir, ver por fotos el lugar, contactar por los servicios, evitar sorpresas.
Si salis de travesia tenes todo para ir a donde sea, si al lugar le falta algo sacas y calentas una mamadera o una sopa antes de ir a dormir.
para tener una idea mas clara de ese lugar hay que ver la web y despues sacar conclusiones.

saludos
sara
santiycata podes averiguar si estas son las cabañas preguntando a tu conocido?
http://www.paisajespatagonicos.com.ar/cabanas.htm

si es esta web, no dice que tengan cocina pero si restaurante. En las fotos se ven las casitas.

saludos
sara
Las cosas que uno compra, lee, escribe por internet lamentablemente son faciles de interpretar de distintas maneras, sucede en la vida diaria, imaginate algo que lees.
En general no resulta una "buena practica" difundir sin leer, no por este caso en particular sino en general.
Si miras la pagina de las cabañas, esta claro que son casi "prefabricadas" y que no tienen cocina.
http://www.paisajespatagonicos.com.ar/
Yo mismo en base a clavarme aprendi a "ver" mejor los sitios que ofrecen productos o servicios.

Hay sitios donde opinar sobre alojamientos, este es uno y particularmente hay dos visiones sumamente opuestas de Arco Iris
http://www.viajeros.com/cabanas-arco-iris-2

Saludos
Eduardo
robotica escribió:santiycata podes averiguar si estas son las cabañas preguntando a tu conocido?
http://www.paisajespatagonicos.com.ar/cabanas.htm

si es esta web, no dice que tengan cocina pero si restaurante. En las fotos se ven las casitas.

saludos
sara

JAJAJA! pusimos lo mismo!
JAD escribió:Muy bueno el tema y me parese que es de gran ayuda para los proximos viajeros y ya les dejo un tema, si van a Natal en Chile no entren al parque Las Torres del Paine, porque te cobran 125 pesos argentinos por persona ( TE AFANAN) como sera que hasta la persona que nos cobro le comento a su compañera " es caro para ellos" eramos tres asi que imaginate.

Julio

Lamentablemente esta pensado para el turismo extranjero, especialmente Europeos que son los que mas viajan
Pensa que la tarifa son "apenas" 21 Euros.
Es cierto que hay que leer mas, pero que una cabaña no tenga cocina es raro, yo nunca bajo a desayunar a horario, por cuestiones obvias ( tantos pendejitos jajaja) y jamas se negaron a atendernos, hablando de una tolerancia de 30 minutos, menos irme a las 10 en punto. Salvo en las Grutas que te golpean la puerta a las 9:30 jajaja.

Cuando viaje a Uruguay, por problemas en el paso ( demoré en pasar 12 horas ) llegue al balneario a las 5 de la mañana, previo llamado al dueño que veniamos con un importante retraso, pero el tipo estaba ahí, entregandonos la llave.

Por cuestiones legales no creo que el foro pueda hacer la lista roja... si se puede recomendar lugares, o poner que en las cabñas arco iris no tienen cocina..., lastima que no tenian leña, ya que parrilla tienen... es como que te digan que tienen jaccusi, pero no tengan inodoro...
URLs de referencia