Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: Nuevo desde España
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, me presento.

Les escribo desde España y tengo una pick up Hilux 2.4 TD doble cabina de 1999. Soy novato en temas de mecánica pero me gusta cada día más y quiero ir preparando la camioneta para un largo viaje.

El estado de la Toyota cuando la compré era relativamente bueno, aunque se notaba muy descuidada. Le cambie todo tipo de filtros, líquidos y demás arreglos menores y de chapa. Continua el proceso de rejuvenecimiento pues ya saben que esto es empezar y nunca parar.

Unas dudas.

Los neumáticos que le puse son de mayor diámetro que los de serie, entonces ¿Como afecta esto al velocímetro y al cuentakilómetros? ¿marcan de más o de menos?

Le he tensado las barras de torsión para levantarla pues me tocaban las gomas nuevas en el paso de rueda, y ahora tengo que levantarla de atras pues ha quedado con el culo caído. ¿Con cambiar las gemelas por unas más largas es suficiente? ¿Llegaría con subirla unos 4 centímetros?

El filtro de gasoil que lleva ahora, aunque al comprarlo miraron el modelo según el número de bastidor,  es más pequeño que el de serie. ¿Influye esto en el rendimiento del motor?

Gracias por sus respuestas y miro como poner fotos para completar la presentación.
Acá les dejo una foto.

[Imagen: otosocebreiro2010129.jpg]

Espero les guste
Que tal bienvenido al foro y se la ve buena la chata felicitaciones,en cuanto a tu consulta sobre los neumaticos seguramente que va a variar la lectura del odometro no va a ser la real.
Tendrias que compararla lo que mejor te puede ayudar sin llegar a ser una lectura exacta lo podrias hacer con un GPS como para tener un dato.
Y por el lado de los filtros te diria que en lo posible coloques el original o a lo sumo el alternativo que por lo menos trataria de mantener la caracteristicas del original.
Espero poder haber colaborado con algo con respecto a tus dudaas.
Suerte y expetacular esa foto en la nieve.
BIENVENIDO AL FORO, HERMOSA LA CHATA TE FELICITO.

UN ABRAZO
bienvenido y felicitaciones.
muy linda la pick up.

Augusto, vos no tenes una parecida?

PD: De que parte de España eres? Tengo un amigo en Andalucia, si no me equivoco.

Manuel.
Hola, bienvenido Torero. Espero que no seas amigo de tu compatriota que se legarrota la camioneta
divertite en el foro.
En cuanto a tus preguntas, quizas te las respondan mejor en la seccion de mecanica.
Coincido con lw1dd controla la velocidad con el gps. En teoria con el rodado mas grande el velocimentro te acusa menos velocidad que con rodado mas chico.

Todo los nuevos en el foro invitan para todos un asado... pero a vos te vamos a pedir una buena paella.tttttt
El velocímetro siempre te marca demás. Chequealo con un GPS y tal vez ahora la lectura sea más cercana a lo real.
ToyotaHilux
Bienvenido al foro!!!!
que linda foto que subiste!

saludos
sara
Con respecto al filtro de gasoil, fijate si esta limpio y proba la chata en alta y fijate que no se quede. Con respecto a los neumaticon tendras una variacion en pique o salida, se pone un poco mas lenta y produce una diferencia en el velocimetro, tendras que con un cronometro en ruta fijarte esta diferencia y ojo con los radares. EJEMPLO, mi chata con gps y cronometro y 5cm mas de altura en cubiertas que de fabrica a 120km/h voy a 13/h.
Estuve dando una vuelta por España hace unos meses y me cruce a Africa. Algun dia nos crusaremos, un abrazo, Edgardo
Bienvenido !. Que bueno que haya gente de otras latitudes.

Un abrazo.
Hernan
LW9EHR
Hola!! la verdad que me parece un gran trabajo el que has hecho. El año pasado estuve en Salou, Tarragona y había una exposición cerca del hotel golf salou donde estábamos parando por aquellos días. La expo era de tuning sobre camionetas Toyota y la verdad que nos pareció muy interesante. Puedes averiguar cuando se hace otra vez así puedes asistir, te va a gustar mucho. Saludos!!

romina1980
Bienvenido, una d elas Hilux mas lindas para mua !!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo
Hola Bienvenido!
Una pregunta indiscreta.Cual es el valor de una camioneta como la tuya en España??
Es solo para hacer una comparativa con Argentina.
Espero que la disfrutes mucho!
Slds.
HOLA "ESPAÑA" BIENVENIDO, entrá, sentáte, ponéte cómodo y disfrutá del FORO y AMIGOS.- Muy linda tu camioneta y la foto
....."brrrrrr que frío".- CHAU CHAU!!!! GREGORY
URLs de referencia