Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: Nuevo desde España
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, me presento.

Les escribo desde España y tengo una pick up Hilux 2.4 TD doble cabina de 1999. Soy novato en temas de mecánica pero me gusta cada día más y quiero ir preparando la camioneta para un largo viaje.

El estado de la Toyota cuando la compré era relativamente bueno, aunque se notaba muy descuidada. Le cambie todo tipo de filtros, líquidos y demás arreglos menores y de chapa. Continua el proceso de rejuvenecimiento pues ya saben que esto es empezar y nunca parar.

Unas dudas.

Los neumáticos que le puse son de mayor diámetro que los de serie, entonces ¿Como afecta esto al velocímetro y al cuentakilómetros? ¿marcan de más o de menos?

Le he tensado las barras de torsión para levantarla pues me tocaban las gomas nuevas en el paso de rueda, y ahora tengo que levantarla de atras pues ha quedado con el culo caído. ¿Con cambiar las gemelas por unas más largas es suficiente? ¿Llegaría con subirla unos 4 centímetros?

El filtro de gasoil que lleva ahora, aunque al comprarlo miraron el modelo según el número de bastidor,  es más pequeño que el de serie. ¿Influye esto en el rendimiento del motor?

Gracias por sus respuestas y miro como poner fotos para completar la presentación.
Acá les dejo una foto.

[Imagen: otosocebreiro2010129.jpg]

Espero les guste
Que tal bienvenido al foro y se la ve buena la chata felicitaciones,en cuanto a tu consulta sobre los neumaticos seguramente que va a variar la lectura del odometro no va a ser la real.
Tendrias que compararla lo que mejor te puede ayudar sin llegar a ser una lectura exacta lo podrias hacer con un GPS como para tener un dato.
Y por el lado de los filtros te diria que en lo posible coloques el original o a lo sumo el alternativo que por lo menos trataria de mantener la caracteristicas del original.