... ESTAMOS EN ARGENTINA...NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE ESTO ES VERDAD.....
Ing. Raimundo O. Collado
ASÍ ES COMO TE ROBAN LA NAFTA
COMO EVITAR QUE TE ROBEN NAFTA CUANDO CARGAS............
Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A CARGAR NAFTA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (20, 50,100,200 ETC) O DECIMOS: 'LLENELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' $$ O SOLO ABRE EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA ESTACION Y ESTA A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL, ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA $ 100 DE COMBUSTIBLE EN REALIDAD RECIBES, SI BIEN TE VA, $ 90 . ASI QUE HAS CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO $ 20, ESTO MULTIPLICALO POR MILLONES DE AUTOS.
¿COMO EVITARLO? CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC) NO EN $$ SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS,
¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO. LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA AL SURTIDOR MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.
¿QUE PASARIA SI TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL EMPLEADO DE LA ESTACION LLEVA SU CUBETA AL CONTROLADOR Y LE INDICA AL DESPACHADOR QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ......
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DESMIENTEN Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !
NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....
A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO EN LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERA Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y SACA TUS CUENTAS..... DE PESO EN PESO LES HAS DADO MILES.
PIDE DE 20 O 40 O DE 60 LITROS CADA QUE CARGUES !! ! NO LO OLVIDES....
Hola Walter,
Muy buen dato el que posteaste; conocía el problema, aunque no sabía que perfeccionaron la trampa para pasar el control técnico (cuando los inspeccionan con las cubetas de 20l). Suena creíble, ya que en la placa electrónica de la foto se ve un microcontrolador que con un programa acorde, puede hacer tranquilamente esa tarea.
Esta es información oficial del INTI, y si alguno quiere hacer una denuncia al final del mensaje está el e-mail del contacto en INTI:
Procurando defender la seguridad y los intereses de los consumidores, el Programa de Metrología Legal del INTI, en cumplimiento del Decreto Reglamentario Nº 788/03 de la Ley 19.511 de Metrología, verificó los surtidores de combustibles líquidos de 5000 estaciones de servicio, a través de 11 equipos móviles y 22 técnicos capacitados para tal fin.
Con el propósito de crear una cultura metrológica en este ámbito, la presencia de las estampillas del INTI en los surtidores de una estación de servicio garantiza al consumidor la idoneidad del mismo y le brinda respaldo a la actividad de las estaciones de servicio.
El contacto con los propietarios de las estaciones de servicio permitió esclarecer cuál es la documentación metrológica con la que obligatoriamente deben contar. A su vez, la interacción mantenida con éstos, con las compañías petroleras y los servicios técnicos de surtidores posibilitó la realización de intercomparaciones de resultados. A partir de los datos obtenidos se han detectado, por ejemplo, errores en patrones de referencia, los cuales redundaban en incompatibilidades en las cantidades despachadas, incluso, en algunos casos, en perjuicio de los propios dueños de las estaciones. Se ha logrado entonces que los elementos de contraste se mantengan adecuadamente y se calibren con trazabilidad a los patrones nacionales mantenidos en el INTI, con la frecuencia necesaria para asegurar su efectividad.
A partir de este trabajo se capitalizó información sobre los fraudes en surtidores, desde los elementales que aparecen en la parte mecánica, por ejemplo, en los separadores de aire obturados, y en la rotura y camuflado de los precintos para regular la calibración, hasta la incorporación de dispositivos electrónicos en los cables que llevan la señal desde el transductor a las plaquetas de procesamiento de datos. El transductor es el elemento que transforma la señal rotatoria del medidor, que computa el caudal de combustible, en señales electrónicas que se procesan en plaquetas y de las cuales surge la información que el cliente puede ver sobre los visores “litros” y “pesos” de los surtidores.
La información obtenida permitió capacitar al equipo de verificadores, y a partir de enero del 2007 comenzaron a controlarse los circuitos electrónicos de los surtidores con el fin de detectar elementos extraños. A la fecha se encontraron siete estaciones de servicio con estos dispositivos agregados ilegalmente que alteran la indicación de los surtidores: dos en la Ciudad de Buenos Aires; cuatro en la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Santa Teresita, Mar del Plata, Junín y San Pedro; y una en Formosa, en la localidad de Clorinda. Frente a estos casos, se procedió a inhabilitar el despacho de combustibles, derivando las actuaciones a la Dirección de Comercio Interior para la tramitación de los seguimientos legales correspondientes.
La creciente complejidad tecnológica de los fraudes es un desafío para el INTI y resalta la importancia de la participación del Instituto en este tipo de controles técnicos.
Contacto: Ing. Constantino Martínez, martinez@inti.gov.ar
aclaro ,esto me lo mandaron ,pero siendo como es argentina ,no lo dudo .triste realidad
Walter gracias por la informacion, muy util.
Polaco, si podes decime de donde sacaste ese informe, de la pagina del inti o de algun diario ? la verdad me interesa.
Graciassssssssssssssssssssssss
yo siempre sospeche cuando el playero apreta en forma rapida y susesiba muchas veces el gatillo del surtidor antes de empezar a servirte nafta dentro del tanque y me dicen que soy un perseguido y maniatico del desconfio y ademas te cuento una que da para armar un post nuevo y es por que ahora tengo que cargar fanguio XXI para que la camio responda como si le cargara super ya que si le pongo super la camio responde como si le pusiera comun y eso lo se porque el año pasado le ponia comun y se nota un pequeño cascabeleo cuando la pisas en autopista y lerda en reaccion por eso la pase a super y funcionaba bien hasta que ahora ya no
yO PUSE en practica lo de pedir 60 litros y creo q es cierto...los empleados protestan NO SE porq...y me rinde mas!
Yo lo que hago para que no me embromen es controlar con el odometro parcial la cantidad de km que tengo entre carga y carga, y como se que siempre ando en los 10 litros es facil detectar donde nos enganan, asi cuando tengo duda no voy mas, aunque en la zona uno no tiene mucho para elegir.
Saludos
los playeros tambien tiene otra tecnica de hacer pesos..............no te dan factura y despues venden las facturas a alguno que puede tomar el credito fiscal por una diferencia de iva a su favor...........pidan factura
gracias por el dato amigo walter
Juro que no es mentira, pero cuando compre la DX cargaba en una estacion cerca de casa, donde siempre lo hacia, la primera vez que le lleno el tanque, dije a la m... mas de 100 litros, lindo tanque, y asi carge unos cuantos tanque hasta que me entere que en realidad le entran 80 litros, la verdad es que fue una de las veces que mas bolu...me senti
¡¡¡Que bárbaro che¡¡¡ Hago una consulta pues por razones de laburo "vivo" viajando, normalmente cargo en estaciones del ACA y hago completar el tanque, ¿cómo sería el tema? ¿tendría que decir,por ejemplo, 40 lts?, gracias y muy buena la información, saludos Raúl
ayer lo puse a prueba ,pedi q me carguen 40 litros ,me miro la mina y me dice ,pongo $ 120 ,le dijo no 40 litros y me miro mal ............algo hay ,creo q es verdad !!!!!!!!!!!
que barbaridad.................igual che.... al final no entendi bien pido en litros y multiplo de 20?....... es segurisimo que es asi?
ta loco....
Argentinidad al palo/////
sERIA lindo si uno se quiere cambiar la casa hacer lo siguiente:
vA CON un escribano, 2 testigos, camara fotografica analoga y una filmadora a una linda estacion de servicio OFICIAL y un bidon normalizado....
Muy buena la nota ahora que pasa cuando le decis llename el tanque, estimo te curraran tambien, ahora voy a probar de pedir en litros, si el estacionero se pone mal!!!OJO algo pasa si te lo da tranquilo, diria que no te esta currando, nunca cargo por pesos, siempre espero y completo a lleno y no se si por casualidad no utilizo Esso, siempre Shell o YPF en ese orden.
Julio
Yo cargo generalmente en Shell de aca de Delviso o de Pilar q
Yo cargo generalmente en Shell de aca de Delviso o de Pilar que dependen directamente Daeza creo (Las oficiales de Shell), simpre controlo con el odometro los Km y le termino cargando casi siempre 58 litros en algunos casos mas jugados casi que no llego a la estacion y no he tenido mejor forma de controlar los 60 litros del tanque de esta manera. (Aclaro 520Km x tanque) lo hago de esta manera ya que nuestras Toyo no tienen luz de reserva y ademas marcan muy mal.
Creo que las estaciones de bandera ofilciales como OPESA (YPF) o Daeza (Shell) no hacen esto (espero...) y tambien lo he podido controlar con las estaciones del ACA o las estaciones de las autopistas que siempre me dio igual, la misma cantidad de litros.
Si me paso una vez hace muchos años (año 1995) en la Shell de Salguero y Ramon Castilla (ATC) que en el tanque de un FIESTA me cargaron por surtidor 55 litros y el tanque tenia 45 creo o 50 y ademas me marcaba como un cuarto de resto. En esa oportunidad le mande una carta via FAX a servicios al cliente de Shell y nunca paso nada, jamas me contestaron, pero eso si ahi siempre me curraron y no cargue mas.
DANIEL EXCEED escribió:yO PUSE en practica lo de pedir 60 litros y creo q es cierto...los empleados protestan NO SE porq...y me rinde mas!
a los playeros les gusta ponerte un nº redondo de pesos, por el tema del cambio, ya lo he comprobado. Todo lo demas que inventes (pedirle que lo llene bien, que limpie los vidrios, que se fije el aceite, que te cargue tantos litros) te miran con cara de ort*
Manuel.
les hago una pregunta? aca en san rafel lo eh tratado de poner en practica pero las estciones de servicio no tiene la opcion de litros, solo dice pesos. 5 10 50 100 . como se haria para pedir litros ?
la pregunta es si le pido 60 litros y por tener algo en el tanque solo le entran 55 litros tbm, se cargaria primero el tanquecito del surtidor con la medida justa y no nos estaria cagando, alguien sabe con seguridad cuanto carga el tanque de combustible de una 2003 y los consumos aproximados ( a mi me dio 14,5 a un promedio de 110 y con aire predido, yo este finde le hice el primer viaje y me parecio un consumo exesivo)