Toyoteros 4x4 Off Road

Versión completa: El seguro con bumper no paga????
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola gente.

Les hago una consulta. Leí en alguna parte del foro que las camionetas que tienen bumper o cualquier tipo de defensas tienen problemas a la hora de cobrar un siniestro. Esto es así? Cuales son los accesorios x los cuales las compañías de seguro ponen excusas a la hora de pagar algún siniestro?[/size].

Un abrazo Marcelo
si la defensa no es original de la camioneta, casi seguro tendras problemas con el seguro e inclusive en la verificacion mecanica.
y guarda con dejar puesto el gancho del trailer, si algun incauto se lo lleva puesto con una gamba (pierna) y tiene ganas de hacerte kilombo, te mete un juicio y segurito te saca guita.
Gracias Hernán me tendré que asesorar bien porque pago 318 mangos en AutoScoring y tiene puesta una defensa. Pensaba ponerle un bumper y paragolpes de caño atrás, pero ahora tengo mis dudas. Haa mi chata es una Hilux DLX 98. El seguro tiene todos los piripipi, no escatime en gastos pero si después no pagan!!! Igual me parece salado el seguro.

Espero mas opiniones y sugerencias.
Uh, yo ya estaba pensando en sacar la defensa... y ahora que leo esto... en la VTV te la marcan como observada.
Después me fijo bien, pero por la misma camioneta en La Caja estaba pagado algo de 350 pesos.

Saludos.
No pongan nada que sobresalga de a linea original del vehículo. Si les pasa algo seguramente van a tener problemas....
hernan38 escribió:y guarda con dejar puesto el gancho del trailer, si algun incauto se lo lleva puesto con una gamba (pierna) y tiene ganas de hacerte kilombo, te mete un juicio y segurito te saca guita.

Y me parece bien que te la saque,
podés romper piernas, radiadores, paragolpes de otros autos etc..
Es totalmente ilegal y me parece bien que lo sea.
Andar con la bocha del enganche puesto es criminal, por un lado , e innecesariamente agresivo.
Yo tengo enganche, pero la bocha etc. la llevo en el bolsito en la cabina, solo las coloco cuando voy a remolcar algo, y luego la quito.

Un abrazo. Ral.
El asunto del bumper varía según la compañía.
Yo tengo Sancor, consulté y me dijeron que no hay problemas con las defensas, bumpers etc.

Consulte cada uno en su compañía, o asesor de seguros.

De todos modos, e independiente de si te cubren o no, hay que considerar el daño que le podemos ocacionar a una persona en caso de impacto.
Por esto al final yo no le puse defensa a la chata.

Otra cosa a considerar es que en ocasiones la defensa le provoca al vehículo más daño del que proteje. Pregunten a los chapistas y van a ver. Probablemente se sorprendan con las respuestas.

Un abrazo. Ral.
La defensa es ilegal y esta claramente mencionada en la ley de transito (se la puede bajar de la web). En caso de accidente algun seguro puede pagar, pero la responsabilidad penal no te la saca nadie.

Tambien hay que tener en cuenta que los airbags seguramente no van a trabajar como lo pensaron los fabricantes.

Saludos
Marcelo, tengo seguro en la segunda, hace un tiempo atras se hablo sobre este tema y fui a la compania porque justamente le habia puesto una defensa le pregunte si tenia que tener algun limite o algo que lo prohiba, me dijeron que en La Segunda cubren si tenes algun siniestro que no me haga problemas, no el enganche puesto. tendrias que hablar a tu compania. que caro $ 318 es seguro contra todo riesgo? aca pago por la mia 2001 $ 150 es contra terceros completo (robo, incendio total y parcial + granizo y rotura de cristales) debe ser por la zona de riesgo no?
abrazo,
Nose como sera bien el tema, pero a mi el otro dia la defensa me salvo de romper la chata por una BOLUDA (perdon las mujeres del foro). Llegaba a mi casa y esta senora estaba en la vereda esperando a poder abrir el porton, como no tenia control yo me pongo detras de ella en la calle y abro el porton, esta mujer de dios se bajo de su camioneta (honda CRV) y ups olvido de ponerla en Parking o freno de mano, cuestion que la chatita se fue para atras e impacto contra mi chata. Por suerte pego en la defensa. Consecuencias para mi 0, para la honda abolladura en porton trasero paragolpes rayado. Sino hubiese sido por la defensa tengo todo el frente roto, con la desgracia que esta mujer no tenia seguro ni patentada la camioneta, asi que nadie pagaria por mi perjuicio.

Saludos

Guido
Estamos en el horno, muchachos. Si tenés defensa ante un siniestro es probable que tengas problemas legales. Frente a un choque importante, puede causar mas daño que protección (doblado del chasis, etc). Pero por otro lado ante toques livianos (los más comunes) te salva el frente. Convengamos que aunque la otra parte tenga terceros, nunca le cobrás a la companía... Para los que vivimos en ciudad con mucho tránsito es una necesidad y un riesgo. En los países desarrollados cuanto menos siniestros tenés, menos pagas. Acá pagamos todos igual, subvencionando a los borrachos, los falopeados, los tuerca y los pelotudos. Pobre país!!! que sistema de mier........!!!!!!
Es todo un tema lo de los bumpers y ganchos.
Pero yo me salve de que me AFANEN!!!!!! gracias al gancho reforzado que tengo SIEMPRE COLOCADO!!!!! y no me parece ,ni me creo un CRIMINAL!!!!!!! como dijo el sr RALL.
Entiendo que una persona se pueda lastimar si se lo lleva puesto con la gamba ,pero digo: Que hace esa persona pasando por la parte posterior de un vehiculo ?
1) Supongamos que la chata esta estacionada en la calle(cosa que no ocurre en mi caso ,ya que nunca la dejo si no es un garage ,y cuando la dejo en cualquier garage ,la estaciono de cola.) ,y una persona quiere cruzar ,lo debe hacer en una esquina o no ??? ,si no va a cruzar y resulta que quiere subir a su auto,por su seguridad deberia pasar por detras de SU auto (el cual sabe que no se va a mover ),y asi se asegura de que el que tenga atras lo vea si se esta por mover ,y no se arriesga a un accidente por la distraccion de otro.
2) Si en lugar de chorros ,es un boludis-traido o un tipo que no respeta las distancias de frenado el que te choca, en mi caso me hubiera costado minimamente un paragolpes trasero , chapista ,la chata parada el tiempo X que demore la reparacion ,el tramite del seguro ,si es que el boludis-traido tiene seguro... ; si tiene seguro contra terceros EL SEGURO NO LE PAGA , si tiene todo riesgo LE PAGAN IGUAL , ahora ,si NO TIENE ????? quien me paga a mi ????

Mi humilde opinion .
Criminales me parece que son otro tipo de personas ,y no estos que solo queremos cuidarnos ,ya que todos sabemos en el pais en el que vivimos y la "justicia" que nos toca.
NO creo que ninguna persona de este foro ,tenga la intencion de DAÑAR PERSONAS...
Hola a todos, con el tema de accesorios hay que tener mucho cuidado, ya hay varios casos y experiencias en los cuales los asesores o vendedores de seguro dicen quedate tranqui que esta compañia paga siempre y despues cuando el problema está, que pasa, aparte de esto veo que uno de los mayores problemas es el tema del bumper, cuidado con este accesorio si ven algunos otros post Toyota a tirado garantias para atras por ese accesorio ya que según dicen el incremento de peso sobre la trompa hace que el vehiculo pierda no se que cosa pero LA GARANTIA NO LA RECONOCEN, bueno espero que sirva para pensar.

Guille.
Sergio vos pagas menos porque en el interior tenes menos riesgo, entonces baja la cuota.
Hay muchos vivillos, que ponen una direccion en provincia, y la aseuran alli.El tema es que esa maniobra esta prohibida, y anula toda validez del seguro ( si es que te lo pueden demostrar)
Si alguien tiene la Caja, no se hagan problemas, que no paga nunca, asi sea con malacate, sin malacate, con o sin bumper, o lo que sea.
Muchachos, el tema da para largo pero les comento mi experiencia personal.

Coloque el bumper con malaco (MP) y me fui a La Caja, lugar este donde ademas de ASENTARMELO EN LA POLIZA, sacaron fotos de frente y costados .....

que quiero decir con esto? Que depende de tu Cia de seguros, los que te dicen anda tranquilo que la cia paga .... desconfien, QUE TE LO ASIENTEN, tiene que estar x escrito y x las dudas quedense con una copia (eso es lo que hice yo)

Pero asi mismo les digo que la LEY NACIONAL DE TRNASITO es muy clara, ningun elemento que supere la linea de paragolpes original puede ser reglamentario ... ergo, bumper, defensa, 1 pantera rosa acostada o la suegra atada y amordazada al paragolpes esta permitido.

1 tiene que ser conciente de esto, mas alla de lo que hice yo con el seguro, 100% tranquilo en caso de siniestro groso (lease groso homicidio culposo) no estaria, x eso cuando me entreguen la Toyo la voy a dejar original (x ahora eso creo).

Aguien hablo de la responsabilidad penal .... Muchachos, en lo 1ro que absuelven a 1 persona en caso de 1 accidente de transito es precisamente de eso, LA RESPONSABILIDAD PENAL. Y cuando digo accidente de transito me refiero a lo peor que puede pasar ... que alguien pierda la vida en un accidente. Tanto las lesiones como el homicidio (en accidentes !!!!) son culposos, esto quiere decir que no hubo intencion de causar la muerte de la persona en cuestion, mas alla de que tenga bumper, defensa o a la suegra con la boca abierta y los colmillos de punta. Y en cuanto a la responsabilidad CIVIL, para eso estan los seguros, x eso, asegurense no x las palabras que se las lleva el viento, que asienten lo que uds consideren necesario !!!!

Salu2 y `perdon x lo extenso
Esto pasa porque no viene con un buen paragolpes de fabrica, todo es por el tema de seguridad que después desapararese porque yo veo en la calle un 60 o 70% le cambian o le agregan defensas a los paragolpes.

Por otro lado hoy venia viendo en la calle un camión de caudales que andan muy fuerte por las avenidas y tienen realmente paragolpes mas gruesos que la via de un tren, el paragolpes delantero es el doble o triple mas grande que el que podemos tener es una chata y el trasero era como un tirante de fierro, donde esta la seguridad ahi?? y esos camiones andan por todos lados, calles, rutas y autopista, paso hace dos años en la ruta 11 entre MDQ y Gesell choco uno de estos con una Hilux, salió en los noticieros, obviamente las dos personas que iban en la chata murieron, pero tanto el camión de caudales como las personas que iban adentro no tuvieron lesiones, ahi funciono la seguridad.

Algunas compañias como la Caja tampoco aseguraba autos con vidrios polarizados.
VITINA, NO COMPRATO CON VOS, A MENOS QUE HAYA ENTENDIDO MAL.
LAS Responsabilidades penales, en caso de accidentes, existen y estan reglamentadas .

Robert
Alberto yo compre ahora un clio para mi mujer, el cual saque del concesionario con vidrios polarizados, seguro y lo jack.¡¡¡¡¡¡
OTRO KILOMBO MAS?????
te das cuenta mujeres y autos = dolores de cabeza. Ya estoy llamando a la caja, gracias por el dato.
saludos Rober.-
En realidad hay que hacer algo que pocos hacen, leer bien la poliza.
Con respecto a la defensa, tuve una en una modelo 81 y para el año 2001 los de Federacion P. no se ponian de acuerdo... ya que fui un dia y un inspector de dicha Cia. me dijo que no pero que la querian ver (?), para cuando voy habia otro que dijo que SI... (?).
Despues me entere de que podria haber problemas pero lo ideal es poner las clasicas "uñas" que con eso no habia ningun tipo de lios... el tema es conseguir de algun Dodge Polara o similar pero... como quedaria? ni hablar en una de la linea nueva...
Creo que lo ideal (segun comentarios) es reforzar de adentro el paragolpe y/o spoiler.
...todo un tema.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia